top of page

Apostol Social de la caridad

Pocos escritos se conservan de Marie Poussepin ya que la expoliación del convento de Sainville en 1793 destruyó gran número de ellos.  Sin embargo nos quedan dos documentos que revelan su vida:  Las Reglas Generales y los Reglamentos de Sainville, ambos traducen el elemento fundamental de su síntesis espiritual:  La Caridad Teologal debe ser el fundamento y de la cual ella hace “el alma de su comunidad”.  T. XIV, XL.

Esta vida de caridad se manifiesta en una preocupación sin límites por evangelizar en el servicio de caridad y con la base inamovible de la contemplación. La devoción y amor a la Santísima Virgen en el Misterio de la Presentación en el Templo, que ella afianzó en las catequesis del Padre Legou en la Parroquia, está consagrada en los Reglamentos como una fuerza de apoyo que mantendrá firme a cada hermana para entregarse como María, en el don total a su Dios y a sus hermanos. “Físicamente ya no esta  Marie Poussepin, su obra subsiste, ella siembra, otros cosecharán”

El 20 de noviembre de 1994 en Roma es Beatificada por Su Santidad Juan Pablo II.

Casi 300 años después de su muerte, la Congregación, Obra de Dios, lleva la vitalidad de su Carisma evangelizador a 36 países en cuatro continentes.

Y hoy:

​

“363 AÑOS Y AUN VIVE ENTRE NOSOTROS”

bottom of page